Noticias & Blog

La nueva novedad de Meta para que usuarios personalicen contenidos que ven en Facebook

Con esta actualización en el News Feed de Facebook, los usuarios podrán ajustar preferencias para aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven en su red social.

Meta es el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, quien ha potenciado la plataforma digital con el objetivo de seguir la idea del metaverso. En tanto, la compañía ha anunciado nuevas actualizaciones en la aplicación de Facebook que puede generar sorpresas para algunos usuarios ¿De qué se trata?

Ahora se podrá personalizar el contenido que ven en la sección de Noticias (News Feed). Ello ha sido anunciado por Meta el jueves 18 de noviembre, donde se explicó que las funciones están disponibles para un cantidad mínima de porcentaje de internautas para empezar.

Sin embargo, aseguraron que permitirán a los usuarios ajustar sus preferencias para aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, grupos y páginas con las que están conectados en la plataforma digital.

“Estamos probando nuevas formas de facilitar la búsqueda y el uso de los controles de la Sección de Noticias para que la gente pueda ajustar sus preferencias de clasificación y personalizar esta sección. Como parte de estas pruebas, los usuarios podrán aumentar o disminuir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, Grupos y Páginas que siguen, y los temas que les gustan en sus preferencias de la Sección de Noticias”, agregó el comunicado.

“También estamos facilitando el acceso a los controles que ya existen, como Favoritos, Pausar, Dejar de seguir y Volver a Conectar. Empezaremos las pruebas con un pequeño porcentaje de personas de todo el mundo y las ampliaremos gradualmente en las próximas semanas. Esta iniciativa hace parte de nuestros esfuerzos continuos de dar a los usuarios mayor control sobre lo que quieren y no quieren ver en su Sección de Noticias. Seguiremos compartiendo nuestros avances a medida que sigamos probando y aprendiendosostuvieron.

Además, aseguraron este registro de datos en sus primeras pruebas:

– Al excluir las categorías Noticias y Política, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas el 94% de las veces

– Al excluir las categorías Crimen y Tragedia, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas el 99% de las veces

– Al excluir las categorías Temas Sociales, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas el 95% de las veces.1

Por otro lado, la aplicación Facebook también tendrá cambios en los controles de noticias para sus clientes comerciales: los controles de “exclusión de temas” pasaran a un grupo de prueba de anunciantes que publican anuncios en inglés.

Los anunciantes pueden seleccionar entre tres grupos de temas: noticias y política, problemas sociales, crimen y tragedia, para que puedan evitar que sus anuncios aparezcan cerca de publicaciones sobre esos temas, si así lo prefieren.

¿CÓMO TRABAJAR EN FACEBOOK?

El primer paso es tener a la mano tu hoja profesional (también conocido como curriculum vitae). Al ingresar a la página oficial de Facebook Carreras hallarás un botón que te indica “get started” para que inicies con los primeros pasos.

Luego de haber cumplido con la primera parte, deberás completar un formulario para el equipo de reclutamiento. En este deberás indicar tu nombre completo, e-mail y URL de tu perfil de LinkedIn. Aunque este último paso es opcional, es recomendable tener uno para añadirlo.

Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks to an avatar of himself in the "Metaverse" during a live-streamed virtual and augmented reality conference to announce the rebrand of Facebook as Meta, in this screen grab taken from a video released October 28, 2021. Facebook/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT

Tendrás que compartir un resumen de tu etapa como profesional, y de ser posible, una carta de motivación explicando porqué eres la persona adecuada para cubrir ese espacio. Al final del formulario, encontrarás una pregunta sobre tu interés en trabajar de manera remota, puedes responder con un sí o no. Cuando tengas todos los campos completados, haz clic en “submit”.

Encuentra ofertas de trabajo en Facebook. Entre los requisitos más destacados para participar del proceso de selección es tener un buen nivel de inglés, ya que compartirás tareas con personas de otros países, por lo que el idioma será importante.

Para que tu CV destaque, debes incluir información en la que expreses toda la experiencia que tienes en el sector al que estás postulando, además de incluir otras habilidades en rubros similares o que se complementen con las funciones que están buscando.

Fuente: infobae.com

10 claves para escoger el CMS que mejor se adapte a tu negocio
Seth Godin